La mayor razón por estar buscando recuerdos de matrimonio económicos es porque tradicionalmente y como beneficio de las empresas que fabrican este tipo de elementos tienden a hacerlos a un precio poco convencional y nos aterra la idea de gastarnos un buen dinero. Pero no importa tanto el dinero cuando en realidad queremos obsequiar algo bonito como recuerdo de haber participado o asistido a nuestra boda, el problema es cuando los recuerdos son demasiados y realmente no hay presupuesto para concentrarse tanto en los recuerdos y por ello vamos desplegar una lista de recuerdos de matrimonio baratos, estos generalmente nos harán recurrir a las manualidades así que de antemano mencionamos que se necesita creatividad y empeño.

recuerdos de matrimonio

Envoltorios

Una parte importante de los recuerdos de boda es el envoltorio que en algunos casos termina siendo de mayor bolar que el recuerdo. Aquel pequeño recuerdito de un costo considerable termina en ser un recuerdo costoso por el hecho de llevar un envoltorio. Así que, como idea, podemos evitar incluir un envoltorio, o bien, realizaremos un envoltorio económico y creativo nosotros mismos.

Indicado lo anterior, partimos a describir los recuerdos.

Cupcakes hechos de toallas

Los cupcakes son preciosos a la vista, su forma es muy llamativa y podemos aprovecharnos de esto para realizar unos cupcakes, no comestibles pero que quedarán bien como recuerdo de matrimonio.

Para esta manualidad necesitamos toallas, muchísimas toallas, dependiendo del número de invitados que llegarán a nuestra boda. Lo mejor es comprarlas al por mayor. Deben ser toallas pequeñas de mano.

Tomando la toalla procederemos a enrollarla y luego la introduciremos en un envoltorio para cupcake la toalla debe ser del tamaño apropiado para quedar bien. Para mantener la toalla enrollada podemos utilizar hilo del mismo color de la toalla o un hilo transparente. Añadimos por encima alguna fruta pequeña artificial para dar la impresión de realismo.

Velas con conchas de mar

Unas preciosas velas muy económicas y fáciles de hacer, manualidad que no te tomará ni cinco minutos, con un acabado inigualable. Para este recuerdo económico vamos a tener que conseguir conchas de mar, tantas como nos sea posible, estas conchas deben tener un tamaño considerable puesto que las velas serán ellas mismas.

Para realizar la vela con una concha de mar vamos a requerir parafina, es el material que cubre el hilo engrasado, también necesario, el cual va derritiéndose con la llama de la punta.

Derretimos la parafina en el hueco de la concha de mar, el hilo engrasado lo introducimos en el medio cuando la parafina aun esta liquida. Podemos utilizar un broce para ayudarnos. Esperamos que la parafina se endure y solo falta darle un toque especial a nuestra vela de concha.

Utiliza pintura dorada para pintar la concha o si gustas puedes pintarla de otro color que combine con la decoración de la boda.

Tazas personalizadas

Las tazas son muy bonitas tanto para servir las infusiones como para adornar. Consigue tazas al por mayor para obtener un buen precio. Luego para personalizarlas puedes usar las iniciales de los novios y con marcadores indelebles haz las in iniciales en las tazas.